El CJE presenta el Informe de Pobreza Juvenil por su grave situación

No Tags | Sin categoría

Su responsable socioeconómico, Alejandro Delgado, se ha desplazado hasta la ciudad para tomar el pulso al colectivo juvenil local y demostrar así el apoyo de la entidad.

 

Con este documento, el CJE pretende denunciar la situación de los jóvenes españoles y trabajar sobre ello de manera conjunta con el Gobierno de la nación. Y para ello han realizado un diagnóstico analizando el impacto social que la crisis de la década pasada ha dejado en la juventud, reseñando las principales causas y consecuencias de la pobreza juvenil en la sociedad actual.

 

Las comparativas entre indicadores de empleo y pobreza entre jóvenes y la población total denotan el incremento de las dificultades del colectivo para su ingreso normalizado en la sociedad, repercutiendo en un progresivo deterioro de su posición social. El riesgo de pobreza o exclusión social de la población en general es del 27,9 por ciento, mientras que en la juventud aumenta hasta el 47,7 por ciento.

 

Según Delgado, “Ceuta tiene unas variables muy diferentes a las del resto del estado, como es la inmigración o la alta tasa de temporalidad, siendo especialmente grave su situación”, ya que es la tercera región europea con mayor tasa de desempleo juvenil con un 78 por ciento.

 

El responsable socioeconómico ha denunciado que “el anterior Gobierno se dedicó a vender una imagen que no era real: los ninis no es que no quieran, es que ni pueden estudiar ni trabajar porque todas las políticas están abocadas a barreras. La anterior ministra de Empleo no fue a ninguna cumbre europea, teniendo varios miles de millones destinados a garantía juvenil”. Sin embargo, la sintonía con el Gobierno de Pedro Sánchez va en un rumbo diferente al de Rajoy. “Nos hemos sentado con el actual Gobierno para trabajar en el plan de choque contra el desempleo juvenil a nivel estatal y tenemos su compromiso para que todos los jóvenes de todas las regiones puedan recibir políticas activas de empleo”.

 

Por otra parte, también ha anunciado que el Consejo de la Juventud apoyará las actividades de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta, concretamente la apertura de grupos de trabajo para que la juventud pueda trabajar activamente creando políticas que serán trasladadas a la Consejería de Juventud. Así como que prestará asesoramiento jurídico a la FAJC para la creación de nuevas secciones juveniles.


No Comments

Leave a comment