El Grupo Motor ‘Campus Tudela’ inicia sus primeras acciones

No Tags | Sin categoría

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tudela una reunión del Grupo Motor ‘Campus de Tudela’. Un grupo abierto a nuevas incorporaciones que cuenta con el apoyo y soporte institucional del Ayuntamiento y la coordinación la Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Tudela Silvia Cepas.

 

En esta primera reunión de trabajo quedaron establecidas y fijadas las funciones del Grupo entre las que se encuentran la de establecer y potenciar una comunicación fluida entre la sociedad y las instituciones; la presentación, análisis y estudio de las propuestas que vayan surgiendo en el proceso, la dinamización de actuaciones en coordinación con el Ayuntamiento y la promoción de una cultura ciudadana por el Campus Tudela.

 

Igualmente y durante la reunión quedaron definidas las primeras acciones a realizar. En primer lugar realizar un estudio de demanda formativa superior por parte de las empresas riberas y analizar el itinerario de las matrículas de estudios superiores de los estudiantes de la Ribera.

 

Igualmente se seguirá trabajando por potenciar las adhesiones municipales al “Manifiesto Pro-Campus”, en el que de momento se cuenta con la adhesión de diez municipios riberos, y posteriormente se recabará el apoyo social de la ciudadanía Ribera.

 

Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo figura el seguimiento de iniciativas institucionales de espacios de conocimiento, entre los que se va incluir, entre otras, una visita al Campus de Mondragón. Así mismo, se establecerá un espacio web con acceso público y privado a miembros del Grupo.

 

De esta manera el Grupo Motor, desde el partenariado público-social, empieza a consolidarse como polo tractor en favor de un espacio superior de conocimiento para la Ribera de Navarra. El proyecto se desarrollará durante todo el año 2019, evaluando a lo largo de su andadura sus logros y proyectos.

 

Se define como Grupo Motor al colectivo de personas y entidades sociales, empresariales y públicas que buscan coadyuvar en un proyecto institucional, en este caso el proyecto Campus de Tudela. Supone por tanto un factor proactivo a la hora de realizar propuestas y dinamización social, configurándose como una palanca social desde el soporte y apoyo del Ayuntamiento de Tudela.

 

Está compuesto por líderes sociales, representantes de organizaciones, sectores empresariales, técnicos y representantes institucionales.

 

Sus primeros miembros y referencia de origen por grupo de interés del proyecto son:

 

Luis Fernández, director Centro Asociado UNED de Tudela
Juan Carlos Ciria, director del centro de ETI de Tudela
Alicia Marín Barasoain, Vicedirectora del IES Valle del Ebro de Tudela
Marina Peralta de la Escuela de Arte de Corella
Benito Jiménez de Congelados de Navarra
Rafa Loscos, empresario de AXIUM, miembro directivo de AER
Laura Sandúa, miembro de AER
Yolanda Garbayo de Construcciones Garbayo
Ignacio Navas de Mercury Steam
Ana Marta Torres de Senda Viva
Isabel Violadé de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela
Natalia Oliver de Grupo Enhol
Eva Gurría de Consorcio EDER
Manuel Campillo, activista social en Villa Javier
José María Agramonte, Presidente Comunidad de Bardenas
Arantxa Pérez, Directora Escuela de Idiomas de Tudela
Javier Vidorreta, Presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios.
Ignacio Ortega, de la Cámara de Comercio en Tudela
Manuel Rodríguez, Director Área del Ayuntamiento de Tudela
Silvia Cepas, Concejal Delegada del Ayuntamiento de Tudela


No Comments

Leave a comment